En Ideorama impulsamos la autoformación

La Asociación Ideroama durante una de las sesiones de autoformación del año 2020

En la reunión anual de diciembre 2019 la Asociación Ideorama realizó un ejercicio de escucha activa y dinámica grupal para conocer nuestras fortalezas y valorar lo que queremos lograr como entidad y como individuos que la componen.

Entre las demandas de nuevas actividades propusimos incrementar la autoformación como herramienta de crecimiento personal y profesional para impulsar el desarrollo de competencias entre los miembros de la Asociación Ideorama.

En febrero de 2020 realizamos la primera sesión de aprendizaje en el equipo de Ideorama. Habilidades de comunicación, técnicas de trabajo cooperativo con herramientas TIC, sensibilización con el colectivo sordo-ciego y aplicación de metodologías socioeducativas son algunas de las píldoras pedagógicas que pudimos compartir en este encuentro.

La sesión incluyó una gran variedad de temáticas y participamos perfiles muy diversos que son los que componemos la Asociación Ideorama.

El julio de 2020 tuvimos una nueva experiencia autoformativa, con la colaboración de Vanessa Gomariz Moreno, experta en inteligencia emocional. En esta sesión adquirimos diferentes competencias emocionales para conseguir realizar el mejor trabajo en el equipo.

La Asociación Ideorama quiere destacar el valor añadido que ofrece para desarrollar el aprendizaje no sólo “hacia fuera” sino también con impacto “hacia dentro”. El objetivo es contribuir al crecimiento del equipo para conseguir un grupo de personas fuerte y comprometido. 

En próximos meses la Asociación Ideorama seguirá desarrollando contenidos formativos y en la próxima reunión anual realizará una evaluación general. El objetivo es valor la formación realizada, consolidar las mejores prácticas y trabajar en nuevas y mejores experiencias formativas para el año 2021.