Ya es 8 de marzo y desde Ideorama nos sumamos a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer, cuyo lema propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este año se encuentra estrechamente ligado a los proyectos actuales de nuestra entidad: “Por un mundo digital inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”.
Todas las acciones y actividades que desarrollamos desde Ideorama cuentan con un enfoque de género para promover la igualdad entre hombres y mujeres, y tenemos siempre en cuenta las problemáticas que más afectan a las mujeres en el entorno digital.
Por otro lado, también apostamos por el talento femenino en nuestra propia organización. Más de la mitad de las personas voluntarias de Ideorama son mujeres, lo que potencia su papel en el espacio público y social. Además, el 66 % de los cargos directivos de la entidad son ejercidos por mujeres.
Nuestros proyectos contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y, con motivo del 8M, destacamos fundamentalmente el ODS 5: IGUALDAD DE GÉNERO y el ODS 10: REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES, como objetivos que ponen el acento en esta lucha de derechos de las mujeres para una sociedad más sana, inclusiva y justa.
Queremos destacar la experiencia formativa sobre “La perspectiva de género en los proyectos sociales” que realizamos el pasado mes de diciembre de la mano de la Fundación Esplai, donde reflexionamos sobre las acciones de Ideorama respecto a la promoción de la igualdad en su estructura interna, así como la visibilización de la mujer en todos los escenarios en los que tenemos alcance (participación del voluntariado, acciones de sensibilización sobre problemáticas en el entorno digital asociadas a la brecha de género, lenguaje inclusivo en las publicaciones, etc.)
Gracias a este taller y a la Fundación Esplai, hoy seguimos construyendo igualdad desde la labor social y educativa que realizamos en Ideorama, para un mundo digital más inclusivo e igualitario, sin barreras que nos impidan avanzar entre todas y todos.