En Ideorama ya habíamos hablado de las sesiones de formación en ciberconvivencia. El 31 de enero de 2020 Ideorama ha realizado el segundo de los dos cursos de Ciberconvivencia para formadores.
Los asistentes son profesionales del ámbito socioeducativo, no son específicamente profesores en colegios o institutos sino educadores que trabajan en asociaciones o los orientadores que intervienen en los colegios.
Con Ideorama han trabajado en el proceso de mediación en los centros educativos para mejorar la convivencia en las aulas. También se han revisado casos más complejos en los que puede ser necesario interponer denuncia ante la policía o cuando los casos pasan de un enfrentamiento entre dos personas y se genera un conflicto de grupo o cuando las agresiones se producen en la puerta del colegio.
Para los educadores el reto es aprender a mediar, a gestionar el conflicto, a intervenir también con las familias cuando el proceso no se puede parar.
Durante la jornada se ha analizado un caso de sexting y sextorsión además de desarrollar términos como grooming, phising, ciberacoso o identidad digital.
Ideorama sigue trabajando en la formación en Ciberconvivencia y está encantada de compartir experiencias y de desarrollar conceptos clave como la identidad digital, la privacidad, la exposición en la red y la discriminación para mejorar la convivencia entre los estudiantes.
Más información | Jornadas de formación en ciberconvivencia de Ideorama