La experiencia de Ideorama durante la participación en las jornadas de x1RedMasSegura 2019

María Ferrero y Sergio Amigó de @Ideorama hablaron de acoso, de ciberacoso y de la importancia de las familias para convertirse en referente educativo de sus hijos para prevenir situaciones no deseadas. Participación de Ideorama en las jornadas X1RedMasSegura 2019.

Ideorama ha participado, un año más, en las jornadas de x1RedMasSegura 2019. Es la séptima edición de un evento en el que se movilizan expertos en seguridad de la información y que contribuyen a que seamos más responsables en el uso de los dispositivos electrónicos. Aunque la formación y concienciación sigue mejorando todavía hay que seguir hablando de acoso y de ciberacoso así que desde Ideorama hemos contribuido a la labor de divulgación a las familias asistentes para que en los hogares y en el colegio se hable de estos contenidos.

Durante la presentación María y Sergio hablaron de nuestra trayectoria con Ideorama y de nuestra enorme labor de comunicación y de trabajo con niños y adolescentes en los colegios. Además utilizamos un Kahoot para validar los conocimientos básicos del ciberacoso de la audiencia, que era mayoritaria de padres y madres de familias. Y hablamos de las diferencias entre el acoso y el ciberacoso:

“El mal uso de Internet y de las redes sociales han hecho que la víctima de acoso lo sufra de forma continuada las veinticuatro horas del día”.

Detalle de la presentación hablando de Acoso y Ciberacoso.

Aunque el día había empezado con mandalas, ciberparty y actividades para el fomento del uso saludable de las TIC en un taller para jóvenes y adolescentes para mayores de diez años. En x1RedMasSegura hemos comprobado la capacidad artística de los participantes que han trabajado mucho y con gran interés participando en todas las propuestas que han hecho los mentores de Ideorama.

No podía faltar un cibertwister para activar el cuerpo ya desde por la mañana! También hemos realizado actividades divertidas y educativas con CiberParty y preguntas, retos participando por equipos.

Desde Ideorama apostamos por el buen uso de las TIC desde la educación en el ocio y tiempo libre. Hemos jugado a wiisports para fomentar el ocio saludable utilizando las tecnologías.

El sábado 11 de mayo Ideorama ha participado en #X1RedMasSegura2019 apoyando las actividades de la jornada y hablando de la prevención del #ciberacoso entre los más jóvenes.

Además Ideorama participó junto al resto de personas expertas en comunicación digital y redes sociales, en educación para la prevención de riesgos en Internet y en seguridad como jurado del concurso de infografías. La participación de los estudiantes ha sido muy numerosa y la calidad de los trabajos de los participantes ha sido excelente. Ha habido trabajos muy creativos, variados y con un nivel de detalle, como la de la imagen, extraordinarios. Los alumnos participantes eran de cuarto, quinto y sexto de primaria, de secundaria, completa, y de bachillerato. Su compromiso con el concurso ha sido total.

Infografía participante en el concurso organizado por x1redMasSegura.

Desde Ideorama queremos agradecer, un año más, a la organización de @X1RedMasSegura por invitarnos a colaborar y por formar parte de esta iniciativa tan bonita. Muchas gracias y enhorabuena a todos los participantes por su compromiso y por la divulgación de todo lo compartido en las jornadas.

Más información | x1redmassegura.com
Imágenes | Ideorama

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *