Ideorama y la Junta Municipal de Barajas fomentan la participación ciudadana en proyectos sociales

En el centro de la imagen María José Alcocer, jefa de la Unidad de Participación Ciudadana de la Junta Municipal de Barajas del Ayuntamiento de Madrid. De izquierda a derecha, María Ferrero, Presidenta de Ideorama y Rocío, una de las voluntarias de Ideorama.

La jefa de la Unidad de Participación Ciudadana de la Junta Municipal de Barajas del Ayuntamiento de Madrid, María José Alcocer, ha visitado este martes 30 de marzo la sede de Ideorama para conocer de primera mano los proyectos sociales que esta entidad sin ánimo de lucro desarrolla en la ciudad de Madrid.

Alcocer fue recibida por la presidenta de Ideorama, María Ferrero, y voluntarios de sus equipos de Intervención que explicaron a la responsable municipal el desarrollo de diferentes programas que tienen un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de los madrileños.

Entre estos programas destaca Ticocio, iniciativa puesta en marcha para fomentar el buen uso de la tecnología entre los más jóvenes y prevenir consecuencias negativas como posibles adicciones o ciberacoso. A través de la intervención directa y de la colaboración con centros educativos y programas como el Quedat del Ayuntamiento de Madrid, los profesionales de Ideorama realizan talleres con los jóvenes para crear una conciencia digital que les permita desenvolverse con seguridad y bienestar en entornos virtuales.

Otro de los proyectos creados recientemente por Ideorama es la campaña #StopCOVID19, puesta en marcha en octubre de 2020 tras los momentos más duros de la pandemia con el fin de concienciar y sensibilizar a la población sobre los riesgos del coronavirus, la importancia de utilizar las medidas de protección y evitar la proliferación de bulos.

Los vídeos de la campaña fueron grabados en la sede de Ideorama, un espacio cedido por la Junta Municipal de Barajas a entidades sociales para el desarrollo de sus actividades.

María Ferrero quiso aprovechar la ocasión para “agradecer, en nombre de todas las personas de Ideorama, el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y de la Junta de Barajas a la labor social de las entidades que nacen de la propia ciudadanía, para que junto a la administración podamos seguir construyendo una sociedad mejor y demostrar que el cumplimiento de los ODS es posible”.

Precisamente este es el espíritu del Proyecto de Voluntariado que Ideorama ha lanzado para fomentar la participación ciudadana en iniciativas sociales y del que ya forman parte más de veinte personas desde su puesta en marcha en 2020.

Imagen | Ideorama

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *