Las jornadas de formación para profesionales del día 3 de noviembre se pudieron seguir por streaming y ya están disponibles:

Más información | III Jornadas Ciberconecta


  • Programa de Prevención del Trastorno por Juego de Azar y Apuestas Deportivas “La Contrapartida”. Tamara Presa Madrigal. Coordinadora del programa. Educadora social experta en prevención de adicciones con jóvenes y adolescentes.

  • PAD. Inés Gónzalez Galnares. Psicóloga clínica. Jefa de Sección Dpto. de Prevención de la S.G de Adicciones. Madrid Salud. Ayuntamiento de Madrid. 29 años de experiencia en prevención y tratamiento de las conductas adictivas. Amplia experiencia en acciones formativas y en el diseño e implementación de programas preventivos en relación a los distintos tipos de conductas adictivas. (TICs, juego de azar y sustancias).

  • IPI Controla. Bayta Díaz Rodríguez. Psicóloga especialista en adicciones conductuales: tratamiento, prevención y formación a profesionales. Cofundadora del Instituto de Psicología e Investigación Controla.

  • Miguel Ángel Alfaro. Trabajador social sanitario, centro de salud colmenar viejo sur y Tres Cantos. Servicio madrileño de salud. Responsable del Proyecto de Educación para la salud: “Riesgos en internet: adicción y Ciberacoso, nuevos retos en salud”.

  • Observatorio No-violencia. Phillipe Moal. Presidente del Observatorio de la no-violencia. Su último libro: “Pistas para la no-violencia”, miembro del Centro Mundial de Estudios Humanistas.

  • IPI Controla. Bruno Cortés Sánchez. Psicólogo especializado en adicciones tecnológicas y máster en psicofarmacología y drogas de abuso, cofundador del Instituto de Psicología e Investigación Controla.

  • Mi huella digital. María Jesús López Serrano. Cofundadora y Directora de Marketing de Youforget.me y su plataforma de concienciación Mi Huella Digital. Con más de 100 talleres impartidos en centros educativos a nivel nacional Mi Huella Digital promueve el uso responsable de internet y el conocimiento de nuestros derechos y deberes digitales y el impacto de la huella digital.

  • AMACAE. María Padilla, directora, psicóloga, formadora y Coach del centro de Psicología Capital Psicólogos y Laura Martin psicóloga formadora , coordinadora del área infanto juvenil y atención a las familias en el mismo Centro; Colaborador con Amacae, desarrollando proyectos relacionados con el fenómeno bullying y por supuesto ciber bullying. Intervenimos y ayudamos a que los niños resuelvan los conflictos y secuelas provocadas como consecuencia de haber sufrido cualquier tipo de maltrato, hacemos dinámicas de grupos de niños jóvenes y adultos a veces mixto para prevenir o identificar acoso o Ciberacoso, grooming… Trabajamos con niños agresores mediante reflexión y estimulación de la empatía. Y psico educamos a profesores y padres para concienciar de la seriedad de trabajar todos juntos y coordinados para exterminar cualquier tipo de maltrato infanto-juvenil.

  • ELITEDUCA. David Martín García. Fundador y mentor de Eliteduca, maestro y coach educativo, comunicador y productor de contenido audiovisual educativo. Álvaro Rodríguez García. Co-fundador de Eliteduca, mentor y educador deportivo. Entrenador personal y especialista en actividades dirigidas, productor audiovisual.

  • María Zabala. Periodista y escritora,  con más de veinte años de experiencia como consultora de comunicación, especializada primero en biomedicina y después en tecnología y sociedad digital. Colabora con familias, instituciones educativas, empresas y sector público, desarrollando iniciativas de cultura digital e impartiendo talleres y conferencias. Es responsable de la plataforma iWomanish, en la que comparte información sobre la convivencia responsable e informada con la tecnología. Su libro Ser padres en la era digital (Plataforma Editorial 2021), recorre los retos y las oportunidades que abordan las familias en la actual sociedad digital.

  • Red Conecta.  Diego Taboada, miembro de la Oficina Técnica de la Plataforma, que coordina diferentes proyectos de la Plataforma, y trabaja gestionando la coordinación con las entidades.

  • Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes. María Amira El azem. Licenciada en Filología Arabe por la Universidad de Damasco en Siria. Experiencia laboral de más de 20 años en enseñanza de la lengua árabe y mediadora intercultural especialmente con jóvenes y mujeres en situaciones de riesgo y vulnerabilidad.

  • A un click de la inclusión. Gema Casero Celis. Dinamizadora comunitaria, más de 20 años trabajando en juventud y Digitalización de colectivos vulnerables. “La digitalización como factor  de inclusión” .

  • ENVERA. Enrique Sánchez. Docente del Departamento de Formación e Inserción Laboral de Envera. Es licenciado en Psicología y está especializado en la formación de personas con discapacidad intelectual. Actualmente coordina el curso Crece Formándote e imparte la asignatura de informática a los alumnos con discapacidad intelectual de Envera en diferentes programas educativos. Además, es miembro de la Comisión PREDEA para la prevención del abuso y maltrato en personas con discapacidad intelectual.