Ideorama participa el sábado 11 de mayo en las Jornadas X1RedMásSegura

El encuentro sobre ciberseguridad celebra su 7ª edición reuniendo a profesionales, familias y menores. Tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo de 2019 en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

La Universidad Politécnica de Madrid acoge las Jornadas X1RedMásSegura que en su 7ª edición se celebran los días 10 y 11 mayo de 2019. Es una importante cita para los profesionales de la ciberseguridad y para familias que buscan consejos de los expertos para utilizar con seguridad las herramientas que ofrece Internet.

El manifiesto de la organización de las Jornadas incluye recomendaciones de seguridad en Internet:

“El principio básico de la seguridad en Internet es mantener el sentido común y la lógica, al igual que haríamos en la vida real. Pero si además conocemos las intenciones y las debilidades de quien amenaza nuestra seguridad, podremos evitar ser objeto de sus ataques”.

Durante las jornadas se animará a la participación de los más jóvenes para que disfruten del uso seguro de Internet.

La Asociación Ideorama, entidad sin ánimo de lucro que impulsa proyectos para promocionar el buen uso de la tecnología, participará por tercer año consecutivo en x1redmassegura para aportar su “experiencia en la lucha contra lacras como el ciberacoso, la suplantación de identidad o el uso indebido de imágenes.

“Y lo haremos a través de la educación para el uso seguro de Internet y de las redes sociales por parte de los más jóvenes, actividades que venimos desarrollando en centros educativos de Madrid”, explica la presidenta de Ideorama, María Ferrero.

La Asociación Ideorama aporta materiales y recursos para realizar un buen uso de Internet.

Más de una veintena de expertos participarán en las Jornadas en quince ponencias y tres mesas de debate que componen la agenda de x1redmassegura en la que se abordarán temas como el hacking, la protección de datos, las fake news o apps para la seguridad como Alertcops de Policía y Guardia Civil.

Desde Ideorama serán los encargados de abordar el acoso a través de Internet con una sesión el sábado 11 de mayo de 2019 a las 13:30 desde donde facilitarán consejos para prevenir esta problemática a través del trabajo con menores.

En la Asociación Ideorama ofrecemos consejos para prevenir el acoso escolar trabajando con menores.

Además, y como ya es tradición en x1redmassegura, Ideorama organiza la Ludoteca TIC, el sábado 11 de mayo desde las 10:00 hasta las 11:30. Es una actividad dirigida a los menores participantes en las Jornadas para fomentar el ocio saludable a través de la tecnología.

Para María Ferrero, “poder participar en eventos tan importantes como este nos permite aunar esfuerzos para conseguir una ciudadanía más protegida frente a los riesgos de Internet y, a la vez, que sepa aprovechar sus oportunidades. Por eso estamos muy contentos de poder participar un año más en X1RedMásSegura”.

Os esperamos el próximo sábado en el encuentro de ciberseguridad en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde la organización de x1redmassegura también están convencidos de que “informando, educando y concienciando de los peligros de la red, podremos conseguir que Internet sea la mejor forma de comunicación y aprendizaje de la que cualquier persona pueda disfrutar”.

Más información | x1redmassegura

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *